19 de febrero de 2020
 

El subdelegado espera a la autopsia para despejar dudas sobre el hombre acuchillado

Actualizado 12/02/2020 13:40:07 CET

La víctima y la mujer herida eran matrimonio y no había denuncias previas En el domicilio había dos niños de unos tres años de cuya custodia se ha hecho cargo un familiar

VALLADOLID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez Villazán, no descarta ninguna hipótesis respecto de la posible causa de la muerte del vallisoletano cuyo cadáver fue hallado esta madrugada con un cuchillo en el pecho, dentro del domicilio familiar en el que también fue atendida su esposa de distintas lesiones.

"En estos momentos no podemos afirmar ni descartar nada", ha insistido el subdelegado, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha pedido prudencia a la espera del resultado de la autopsia, antes de inclinarse por una de las dos hipótesis barajadas, que el fallecido se autolesionó tras agredir a su pareja o bien que esta última, en la refriega, pudo haberle acuchillado.

Los hechos han ocurrido en torno a las 03.36 horas cuando la esposa del fallecido, V.F.M, de 39 años, efectuó una llamada al 016 en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León dando cuenta de que había sido víctima de una agresión por parte de su marido, J.L.M.G, de 48, en una vivienda situada en la calle Morelia, en Valladolid capital.

La comunicante relató que había resultado herida por arma blanca al ser agredida por su pareja, que posteriormente se había autolesionado con el mismo cuchillo y se hallaba inconsciente.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos UVIs móvil.

Los agentes llegaron a la vivienda, cuya puerta estaba abierta, y hallaron en la misma entrada a una mujer en estado de gran agitación, a la cual atendían los servicios sanitarios dado que aparentemente presentaba lesiones. Además, en el sofá del salón se encontró a un varón, su marido, con un arma blanca clavada en el pecho y aparentemente cadáver.

El personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del varón cuyo cadáver se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense, mientras que la mujer fue atendida para su posterior traslado en UVI móvil al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

La pareja era matrimonio y no existen registros de denuncias previas por violencia de género, según han apuntado fuentes de la Policía Nacional.

NIÑOS EN LA VIVIENDA

En una tercera estancia de la vivienda se encontraban dormidos dos niños de corta edad, en torno a los tres años, hijos del matrimonio formado por el fallecido y la mujer herida y a los que se ha entregado a un familiar para su custodia.

En el lugar compareció la comisión judicial, dirigida personalmente por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid, Teresa Jabato, que se encontraba de guardia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos