La falta de corrientes obliga a un planeador a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Garray (Soria)

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 15:00

SORIA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un planeador tipo ASH-25 se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso y de emergencia en el aeródromo de la localidad soriana de Garray ya que la ausencia de corrientes cálidad impidió que el aparato se mantuviese en vuelo, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Guardia Civil.

Una llamada al Centro Operativo Complejo (C.O.C.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria del director del aeródromo de Fuentemilanos (Segovia) pedía ayuda para un planeador que había aterrizado de emergencia en el aeródromo de Garray, pues los pilotos, dos ciudadanos franceses, no podían salir del recinto al encontrarse éste cerrado.

Inmediatamente se comunicó la incidencia al delegado del aeródromo de Garray a la vez se personó en el lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Soria que controló la documentación de la aeronave y de los pilotos.

El planeador había despagado de la localidad de Fuentemilanos (Segovia) para realizar un vuelo de recreo mientras que los pilotos no precisaban asistencia sanitaria.

Contenido patrocinado