Actualizado 23/07/2012 23:04 CET

La familia de la joyera Marta Villayandre estudia recurrir el fallo condenatorio a los dos acusados de su muerte

LEÓN, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La familia de la joyera asesinada el 18 de enero de 2011, Marta Villayandre, ha confirmado este lunes que está estudiando recurrir la sentencia que condena a 15 años de prisión a O.T.R. y 14 años a C.E.M.R. por un delito de homicidio, más otros cuatro años de cárcel para cada uno por el delito de robo.

El abogado de la acusación particular, Rafael Escabilla, ha confirmado que están "satisfechos a medias" con la sentencia de la Audiencia Provincial de León puesto que han condenado a los dos acusados.

No obstante, cabe recordar que uno de ellos siempre ha negado cualquier participación en los hechos pero se ratifica en calificar como asesinato el suceso, lo que elevaría las penas de los dos acusados.

Según ha confirmado Escabilla a Europa Press, los hechos probados en la sentencia indican "exactamente" lo mismo que la acusación particular argumenta para calificar la muerte de Villayandre como asesinato y no como el homicidio que ha confirmado hoy el Tribunal.

La acusación particular cuenta con cinco días laborales para decidir si recurrir o no la sentencia que este lunes se ha dado a conocer a las partes y que condena a los dos acusados del crimen de Marta Villayandre a 29 años de prisión, además de al pago por partes iguales de las costas procesales y a la indemnización a la familia de más de 200.000 euros, así como el abono de la cantidad de 25.000 euros a la empresa dueña de las joyas que vendía Villayandre.