FEAPS se hace cargo de la Unidad para personas con discapacidad intelectual de la cárcel de Segovia

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 18:34

SEGOVIA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) de Castilla y León se ha hecho cargo de la Unidad Educativa Especial del centro Penitenciario de Segovia, que comenzó a funcionar el año pasado y que de enero a noviembre de este año ha atendido a 25 personas.

Según explicó hoy la presidenta de FEAPS Castilla y León, María Ángeles García, esta Unidad Educativa Especial de Segovia es el único recurso que existe en la actualidad para el cumplimiento de sentencias que suponen privación de libertad en personas con discapacidad intelectual, personas que en la mayor parte de los centros penitenciarios conviven con personas que no presentan discapacidad intelectual.

En este sentido, María Ángeles García destacó el papel que cumple su asociación, que también trabaja en el centro penitenciario de Burgos, donde este año ha atendido a 17 personas, y en Valladolid, donde han atendido a diez reclusos. En Castilla y León, el programa se puso en marcha en 2002, avalado por la experiencia desarrollada en otras comunidades, como Cataluña, Cantabria o la Comunidad Valenciana.

Durante el acto de presentación, al que también asistieron el director del centro penitenciario de Segovia, José María García, y la coordinadora de la Unidad, Vanessa García, los representantes de FEAPS recordaron que las personas con discapacidad no son enfermos mentales, sino personas que necesitan más tiempo para hacer o entender las cosas, pero que pueden funcionar mejor con el apoyo necesario.

FEAPS desarrolla su labor en varios campos, desde la prevención de la comisión de delitos y faltas por personas con discapacidad intelectual, al apoyo en el proceso jurídico y el apoyo una vez que están en prisión, potenciando sus capacidades.

Contenido patrocinado