VALLADOLID 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha reconocido que el centro comercial Río Shopping, que abre sus puertas el próximo día 20 en Arroyo de la Encomienda, es "un competidor más" aunque ha deseado que las condiciones en materias como horarios o rebajas sean las mismas para todos.
Así lo ha trasladado el presidente de la Federación, Javier Labarga, quien con motivo de la presentación de la IX Gala del Comercio, ha reconocido ante los medios de comunicación que a los comerciantes de la ciudad no les "preocupa" la apertura del nuevo centro comercial, tras lo que ha señalado que la misma sensación se tuvo antes de la apertura de Ikea, que "no ha repercutido tantísimo".
En la misma línea, sí ha puesto de manifiesto su deseo de que la competencia con Río Shopping se haga "en las mismas condiciones" en temas como los horarios o las rebajas, y que ésta sea "sana y leal".
"Tenemos que reinventarnos absolutamente todos los días", ha asegurado antes de referirse a la subida del IVA, en vigor desde el pasado sábado, ante lo que ha aseverado que en los primeros meses será asumida "en la totalidad" por el pequeño comercio aunque no les gusta porque no fomenta el consumo.
Por ello, ha abogado por hablar con los políticos para que eviten poner en marcha estas medidas, que se asumen ahora pero que no podrá hacerse en el futuro "con tanto recorte".
En último término, se ha mostrado contrario a la liberalización de las rebajas y ha reclamado, en este sentido, fechas de inicio comunes porque, en caso contrario, puede ser "un disloque para el consumidor y puede despistarle".