Actualizado 07/01/2012 19:32 CET

Fecosva celebra la "gran afluencia" de clientes en el primer día de rebajas, aunque percibe "mucha precaución y miedo"

Rebajas
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva) ha mostrado su satisfacción por la "gran afluencia" de clientes a los comercios en el primer día de rebajas, aunque ha admitido que se percibe "mucha precaución y miedo" entre los consumidores por las circunstancias económicas.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha valorado el desarrollo de las primeras horas de la temporada de rebajas de invierno y, en este sentido, ha apuntado que la elevada cantidad de cambios de productos que se está registrando este año hace que las tiendas reciban clientes gente que de otro modo no visitarían los comercios.

"Las circunstancias meteorológicas, con un mes de noviembre muy caluroso, y las elecciones, que siempre son un factor de incertidumbre, retrasaron la compra de vestido y calzado, lo que ha propiciado que ahora las tiendas tengan mucha mercancía y a buenos precios, y eso es algo que la gente aprecia", ha explicado Herreras.

No obstante, ha reconocido que los clientes "no gastan más" que otros años, puesto que uno de sus propósitos es buscar "lo barato", y ha asegurado que éste se observa "mucha precaución" en el consumo, ya que "hay miedo" entre los consumidores debido a la influencia de la crisis.

Asimismo, Herreras, quien ha recordado que el comercio de proximidad "ha sufrido mucho" al comienzo de la temporada de invierno, puesto que las ventas han estado "muy paradas", ha señalado que existe "un desajuste" en cuanto a la introducción de las nuevas temporadas a causa del "efecto competencia".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla