VALLADOLID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valladolid han prestado la fianza requerida para personarse en el procedimiento del Juzgado de Instrucción número 1 referido a las "alteraciones" de artículos del PGOU, según informaron a Europa Press fuentes de dicha agrupación vecinal.
En el mes de diciembre de 2011 la Federación ya prestó fianza por una cantidad de 8.000 euros, en base a la cuantía fijada por el Juzgado de Instrucción, si bien se le denegó la personación al existir una resolución de la Audiencia Provincial que incrementó la fianza hasta 20.000 euros.
Como el pago es inasumible para las arcas de la federación, se ha promovido una cuestación y diversos colectivos sociales y personas a nivel particular han respaldado la cantidad necesaria establecida con otros 12.000 euros más en el increíble plazo de dos días.
Gracias a ello, la organización vecinal ya se encuentra personada en defensa de los intereses de todos los vecinos en dicho procedimiento, empezando por unas declaraciones ante el juez de responsables jurídicos del Ayuntamiento que tendrán lugar este viernes, 10 de febrero.