Publicado 16/03/2022 12:22

FELE y la AECC León impulsarán acciones de buenos hábitos y de prevención del cáncer

El presidente de FELE, Javier Cepedano, y el presidente de la Junta Provincial de León de la AECC, Estanislao de Luis, firman el convenio de colaboración.
El presidente de FELE, Javier Cepedano, y el presidente de la Junta Provincial de León de la AECC, Estanislao de Luis, firman el convenio de colaboración. - FELE

LEÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en León han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual impulsarán conjuntamente acciones basadas en la promoción de la salud, de buenos hábitos y medidas de prevención del cáncer.

En la práctica este objetivo se llevará a cabo mediante la celebración de jornadas, lanzamiento de campañas y generación de materiales divulgativos, según el comunicado de la FELE recogido por Europa Press.

Dichas acciones se extienden tanto a las empresas leonesas como a los propios trabajadores de FELE, entre los que se promoverá la adopción de hábitos de vida saludables tendentes a la reducción del consumo de tabaco y alimentación saludable mediante el desarrollo de programas de deshabituación tabáquica y de formación y educación en alimentación saludable en la empresa.

Asimismo, se ha acordado dar difusión a la información relevante y/o de interés de en materia de prevención, así como realizar las acciones de difusión necesarias de los actos realizados de forma conjunta,

El presidente de FELE, Javier Cepedano, ha señalado que esta colaboración "es un paso que demuestra el compromiso por seguir colaborando en la salvaguarda de la salud y el bienestar de las empresas leonesas y sus trabajadores. Es una vía para impulsar el cambio hacia una sociedad más saludable".

El presidente de la Junta Provincial de León de la AECC, Estanislao de Luis, ha resaltado que "la importancia de una información adecuada para la prevención del cáncer en el mayor número de personas posible, para conseguir reducir la gravedad en la manifestación de tumores o, en el mejor de los casos, prever la existencia de los mismo mediante actuaciones de detección precoz, con el objetivo de mantener una adecuada calidad de vida".

Más información