LEÓN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), Javier Cepedano, manifestó hoy que la solución a la minería no se concreta en las subvenciones, sino que pasa por la reestructuración del sector con nuevos métodos y sistemas eficientes.
Al respecto, señaló que el sector minero es "estratégico" en la provincia de León, por lo que tiene que estar protegido y consideró que el Ejecutivo central y la Unión Europea deben ponerse de acuerdo para dar una solución a la problemática del carbón.
"La situación es preocupante", recalcó, aunque precisó que las consecuencias de la situación que atraviesa la minería no deben pagarlas otros sectores como el eléctrico.
"No puede decir la Junta que se va a resolver con unas tasas, porque hay que ser eficientes y productivos", concluyó.
Javier Cepedano realizó estas declaraciones tras dar a conocer los siete empresarios que serán distinguidos el próximo viernes día 26 con menciones especiales en la entrega del Premio Leonés del Año 2010.