FELE exige a CC.OO. que rectifique las declaraciones sobre que sus miembros son "del tiempo de los esclavos"

Actualizado: martes, 21 febrero 2012 14:45

LEÓN, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha exigido este martes al secretario general de CC.OO. en León, Ignacio Fernández, que rectifique públicamente las declaraciones en las que afirmaba que los miembros de la Federación son "del tiempo de los esclavos".

En concreto, Fernández señalaba la pasada semana que las posiciones expresadas por la FELE que afectan a los trabajadores demuestran que los "traficantes de esclavos" eran "más dignos" que los empresarios de dicha entidad.

Para la FELE, estas declaraciones son "insultantes e injuriosas", por lo que ha expresado su "más absoluto rechazo" hacia las mismas, dado que el insulto y la injuria nunca deberían ser la respuesta de un representante sindical a la legítima defensa de unas opiniones empresariales sobre cuestiones "de máxima importancia" como la regulación del derecho de huelga.

Igualmente, para la patronal estas "extemporáneas" manifestaciones no están "a la altura" de un sindicato como CC.OO., con el que la FELE mantiene unas relaciones de respeto y buen entendimiento que se han conseguido en el marco del diálogo social.

En este sentido, ha precisado que ese entendimiento no se ve favorecido por las "descalificaciones gratuitas" hacia los empresarios leoneses, que no regatean esfuerzos ni dedicaciones para mantener sus empresas y empleos ante la difícil situación económica, según ha informado la FELE en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, la Federación ha reiterado la necesidad de abordar una legislación de la huelga que haga compatible el ejercicio de este derecho con el derecho al trabajo, a la vez que garantice el funcionamiento de los servicios esenciales como el transporte, la sanidad o las comunicaciones.