Actualizado 07/05/2012 21:51 CET

La FELE solicita a Silván su apoyo para el mantenimiento del Aeropuerto de León y su impulso con nuevos vuelos

Aeropuerto de León
AENA (RAÚL URBINA)

LEÓN, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha solicitado este lunes al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, su apoyo para el mantenimiento del Aeropuerto de León y su impulso con la incorporación de nuevos vuelos, así como la ejecución de proyectos que faciliten su viabilidad futura.

Al respecto, Silván ha manifestado que la Consejería defiende la conveniencia de mantener operativos los cuatro aeropuertos de la Comunidad a pesar de las "indudables dificultades" que existen en estos momentos como consecuencia de los efectos de la crisis económica.

Además, ha recordado que todas las decisiones que afectan a estas infraestructuras dependen de las medidas que adopte el Ministerio de Fomento y, más concretamente, Aena, según ha informado la FELE en una nota recogida por Europa Press.

El consejero de Fomento se ha pronunciado de este modo en León, donde ha mantenido una reunión con los presidentes de las asociaciones provinciales de Hostelería, Transporte de Viajeros, Transporte de Mercancías, el Consejo Empresarial de Comercio, agencias de viajes y con el presidente de la Comisión de Promoción Empresarial e Infraestructuras.

En el encuentro, la representación empresarial, encabezada por el presidente y el secretario general de la FELE, Javier Cepedano y Álvaro Díez respectivamente, ha expresado la preocupación de estos sectores por la "incierta" situación del Aeropuerto, que se considera "esencial" para el desarrollo económico y empresarial de la provincia leonesa.