La Femag abre sus puertas en Benavente (Zamora) con un centenar de expositores y el apoyo de las autoridades

Actualizado: sábado, 1 septiembre 2012 17:49

ZAMORA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La tradicional Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera 'Femag', que cumple su edición número 34, ha abierto este sábado sus puertas en Benavente (Zamora) con presencia de múltiples autoridades y con más de un centenar de expositores.

Pasadas las 11.00 horas se ha celebrado la apertura oficial, que ha corrido a cargo de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, María Josefa García Cirac, que ha estado acompañada por responsables del ámbito autonómico y provincial.

La Femag, que se celebra en el recinto ferial de Benavente, ha contado con un presupuesto de unos 80.000 euros y en ella se pueden contemplar y adquirir diferentes productos tanto agrícolas como gastronómicos, por lo que tiene un carácter de dinamización.

Así, como cada año, se ha pretendido dar a conocer a los visitantes productos de diferentes Denominaciones de Origen y Marcas de Calidad de la zona, además de los puramente agrícolas que cuentan con un público más especializado, y también con un programa de actividades de ocio.

En total, esta iniciativa incluye la exposición de maquinaria agrícola y gastronómica, exposición de animales, concurso equino, concurso de galgo español, concurso de perros, carpa social y concurso de actividades en la plaza de toros.

La feria, tal y como han informado fuentes de la organización, es un escaparate donde se exponen el presente y el futuro de la comarca, "y por tanto de Benavente", en el que están representados la ganadería y la agricultura, los productos de la tierra (vinos, queso, embutidos y dulces), las herramientas de trabajo "y por qué no, todo ello combinado con una pizca de ocio".

Se trata, según han recordado, de una de las ferias "más importantes" de la Comunidad que "experimenta cambios, se adapta, busca un futuro así como las actividades agraria y ganadera que son una de las bases de nuestra economía".

La entrada a la feria, que concluye mañana, será gratuita para todos los visitantes.