ZAMORA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Feria de la Boda, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre en el recinto de IFEZA, ha sido presentada hoy en la Diputación DE zAMORA con el objetivo de "conseguir atraer" a ña provincia celebraciones de boda de otros lugares "ofreciendo precios más bajos y servicios de mejor calidad", según las palabras de la diputada de Turismo, Clara San Damián.
En la feria se prevé una presencia de casi una treintena de expositores entre los que se encuentran sectores muy diversos que participan en los eventos nupciales como son desde las tiendas de vestidos, hostelería, hoteles, floristería o disco pubs.
La institución provincial apoya esta promoción en el exterior de Zamora para ofrecer la ciudad "como destino nupcial, porque es beneficiosa para el turismo en general y de forma directa también lo es para el sector empresarial", ha explicado la diputada.
El presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería(Azehos), Óscar Somoza, quien estuvo también presente en la presentación de la feria, ha aseverado que actualmente hay datos "que indican que el 12 por ciento de las celebraciones que tienen lugar en la capital proceden de fuera".
En la provincia los porcentajes son mayores alcanzando, incluso, en comarcas como Sanabria el porcentaje es de casi el 80 por ciento, según los datos aportados por el presidente de los hosteleros.
En la mayoría de los casos "se trata de hijos o nietos de emigrantes zamoranos pero que si no tuvieran las facilidades de precio y organización que aquí se les da, no vendrían a casarse a Zamora", señaló el responsable de Azehos.
La celebración de bodas en la provincia de Zamora "se ha convertido en un recurso turístico más que, unido a su vertiente económica, supone un apoyo interesante para los sectores que participan en estas celebraciones como son los restaurantes, los bares e incluso el comercio en general, pues lo visitantes aprovechan para conocer la ciudad y llevarse recuerdos de ella", finalizó la diputada del área.