Actualizado 28/09/2015 17:36 CET

La Feria Comercial SoriaDeCompras cierra su primera edición con alrededor de 25.000 visitantes

SORIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 25.000 personas visitaron la Feria Comercial SoriaDeCompras que se desarrolló este fin de semana, del 25 al 27 de septiembre, en las plazas de San Esteban y El Olivo de la ciudad de Soria.

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria), organizadora de este evento, ha mostrado su "satisfacción" por los resultados económicos y de público que arroja esta primera edición que reunió a 28 empresas.

A la vista del "excelente balance" registrado en esta primera edición, FECSoria planea dar "continuidad" a esta cita con el aumento del número de establecimientos participantes y el programa de actividades complementario.

En esta edición inaugural, SoriaDeCompras ha dado cabida a una lista de degustaciones, talleres y demostraciones, centradas sobre productos típicos de la provincia de Soria; de esta forma, la mantequilla, el torrezno o la micología ocuparon un espacio preferente en el escenario central de SoriaDeCompras.

Concentrar en un único espacio de venta productos auténticos de la provincia de Soria junto a empresas sorianas de referencia ha sido uno de los pilares que FECSoria pretendía asentar con la creación de SoriaDeCompras.

"Gracias a esta ventaja, los turistas y los propios vecinos de la provincia ven facilitado el acceso a toda una gama de artículos y productos con el sello de denominación de Soria. Hasta la fecha, no existía en la provincia de Soria un evento que cumpliera estas características y FECSoria ha querido paliar así este déficit", han destacado los comerciantes sorianos en un comunicado remitido a Europa Press.

UNA 'TIENDA' EN EL CENTRO

Los establecimientos participantes también ha valorado esta feria como plataforma para darse a conocer al público gracias a esta ubicación en el centro de la ciudad de Soria y, de forma paralela, como punto de venta de sus productos.

En este último aspecto, las cifras de ventas apuntadas por los establecimientos reflejan la "buena respuesta" deparada por el público.