La Feria de Día abre con la apuesta por la "calidad" de sus tapas

Actualizado 07/09/2019 13:48:40 CET
En el medio, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con camisa azul, y la presidenta de la Asociación de Hosteleros, María José Hernández, de negro, en la inauguración de la Feria de Día junto a parte de la Corporación Municipal y distintas autoridades.
En el medio, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con camisa azul, y la presidenta de la Asociación de Hosteleros, María José Hernández, de negro, en la inauguración de la Feria de Día junto a parte de la Corporación Municipal y distintas autoridades. - EUROPA PRESS

VALLADOLID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las 97 casetas de la Feria de Día apuestan por la "calidad" de sus tapas y esperan aumentar su afluencia a lo largo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que sirve para "cargar pilas" hasta las próximas vacaciones de Navidad y cuyos fines de semana se prevé un "lleno" en ocupación.

Así lo han subrayado este sábado la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández Méndez, y el alcalde, Óscar Puente, quienes han inaugurado la Feria de Día frente a la caseta del Restaurante 'El Claustro', en un acto al que han asistido representantes de la Corporación Municipal y distintas autoridades como el presidente de la Diputación, Conrado Íscar.

El regidor, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha confiado en que la programación de esta Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, "funcione" y que las casetas de la Feria de Día "estén llenas", así como en que la gente disfrute a lo largo de esta semana para "cargar pilas" y tener "la batería llena" hasta "que llegue la Navidad".

Por su parte, Hernández ha subrayado la "calidad" de las tapas que ofrecen las 97 casetas repartidas por seis zonas, mientras 47 bares participan en el tapeo de interior, y ha señalado que "se ha empezado bien" y se espera "ir creciendo" en afluencia en los próximos días.

La representante de los hosteleros ha incidido, además, en que este apartado de la Feria "no se puede estancar" porque a "toda la ciudad le interesa" y ha animado a los ciudadanos a tener un comportamiento "cívico" y arrojar los desperdicios generados de lo adquirido en las casetas en las papeleras que se colocan en los alrededores de las casetas.

Contador