Publicado 04/09/2022 18:07

La Feria del Folklore y la Gastronomía de Valladolid arranca como "ejemplo de hospitalidad y de acogida" de la ciudad

La Feria del Folklore y la Gastronomía de Valladolid arranca como "ejemplo de hospitalidad y de acogida" de la ciudad
La Feria del Folklore y la Gastronomía de Valladolid arranca como "ejemplo de hospitalidad y de acogida" de la ciudad - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

VALLADOLID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XXXVII edición de la Feria del Folklore y la Gastronomía de Valladolid ha arrancado este domingo con Cantabria como la región protagonista y ha simbolizado el "ejemplo de hospitalidad y de acogida" que tiene la ciudad.

"Valladolid, tierra de acogida", ha sido el lema escogido para la inauguración, al ser una expresión que "puede definir muy bien una ciudad en la que viven miles de ciudadanos de Ávila, Salamanca, Zamora, León, Palencia, Segovia, Burgos, Soria, y de todas las comunidades autónomas de España".

El alcalde, Óscar Puente, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha destacado la hospitalidad que tienen los vallisoletanos con todas las personas que llegan a la ciudad con el propósito de buscar oportunidades.

En este marco, ha recalcado las oportunidades que ofrece la capital vallisoletana, y ha recordado la próxima implantación de la fábrica Switch Mobility con 2.000 empleos directos y 5.000 indirectos como uno de los ejemplos "más evidentes" de esta circunstancia.

Por ello, ha subrayado el papel que desempeñan las Casas Regionales y Provinciales para "preservar la cultura" a través de la gastronomía, la música y las costumbres propias de cada territorio.

Puente también ha comprometido el apoyo del Gobierno municipal a la celebración del evento y "siempre con la colaboración de las distintas Casas Regionales y Provinciales".

El primer edil vallisoletano y numerosos concejales se han sumado al desfile y al acto inaugural en el que el presidente de la Federación de Casas Regionales, José Luis Bellido, ha expresado el agradecimiento al Ayuntamiento por el apoyo a la cita gastronómica, que se celebra por primera vez bajo una inmensa carpa.

Contador