La Feria del Libro de Valladolid espera un incremento de ventas de entre un 5 y un 10%

Actualizado 31/05/2019 14:30:56 CET

   Ana Redondo subraya su consolidación como feria referente en CyL y garantiza que "va a quedarse" en la Plaza Mayor

   VALLADOLID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El Gremio de Libreros de Valladolid espera un incremento en las ventas respecto a la edición de 2018 de entre un cinco y un diez por ciento en la 52 Feria del Libro, que se celebra desde este viernes y hasta el próximo 9 de junio.

   Así lo ha augurado durante su inauguración el presidente del Gremio, Miguel Ángel Hernández, quien ha destacado la "vuelta al papel" de los lectores tras años en los que éste perdió terreno frente al soporte digital.

   En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha explicado que, aunque el número de expositores se mantiene estable en el medio centenar, el número de librerías participantes ha aumentado hasta los 25 e incluso algunas "se han quedado fuera" ante la fuerte demanda.

   Asimismo, considera que la meteorología también puede ayudar a mejorar las cifras de la Feria de 2018, la cual se vio afectada por varios días de lluvia, mientras que para ésta se prevé sol y altas temperaturas.

   Por su parte, la concejal de Cultura y Turismo en funciones, Ana Redondo, ha destacado, junto con la presencia de librerías, la "amplia representación" en los expositores de la Plaza Mayor de instituciones y editoriales, hasta el punto de que "nadie discute" que se trata de la Feria del Libro de referencia "en Castilla y León" y el "centro neurálgico del libro" tras la polémica con la ubicación de la de Salamanca. "Valladolid se lo ha trabajado, nos hemos ganado esa voz propia", ha apuntado tras la inauguración de esta cita con la cultura.