La Feria de Teatro de CyL llevará a Ciudad Rodrigo un total de 18 compañías

Actualizado 09/08/2019 11:13:35 CET
Imagen del montaje de Teloncillo Teatro
Imagen del montaje de Teloncillo Teatro - TELONCILLO - Archivo

SALAMANCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La XXII Feria de Teatro de Castilla y León contará a partir del próximo día 20 de agosto con la participación de un total de 18 compañías de la Comunidad, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior.

La cita escénica, organizada por la Junta de Castilla y León, ha optado por la calidad y la variedad de formatos y géneros de las propuestas castellanas y leonesas, que suponen casi un 40 % de las 46 seleccionadas en esta ocasión, procedentes de once Comunidades españolas y de Portugal.

La Feria volverá a dar visibilidad a la creación escénica de Castilla y León, del 20 al 24 de agosto, en Ciudad Rodrigo. Procedentes de Valladolid participarán Valquiria Teatro, Teloncillo Teatro, Pie Izquierdo, Yamparampán, Es.Arte - Valladolid EsArte y Enclave Danza y Proyecto Tá-17 - Los Colochos.

Por su parte, Eugenia Manzanera, Spasmo, Katua & Galea Teatro, AnimARTS Producciones Escénicas y Culturales y Planetarium representarán a la provincia salmantina en la Feria. Desde Burgos llegarán a Ciudad Rodrigo Arawake, Alicia Soto - Hojarasca y Javier Ariza, mientras que desde Zamora lo harán Miguel de Lucas y Morsapolar. La participación de la Comunidad se completará con la compañía segoviana Teatro Mutis y la leonesa Maintomano.

La diversidad artística, la novedad, el equilibrio y la versatilidad sientan las bases de una edición que se inaugurará el martes 20 de agosto con 'De Miguel a Delibes', de la compañía vallisoletana Valquiria Teatro. Así, la Feria de Teatro se suma a la celebración del centenario del nacimiento de Miguel Delibes. La música en directo será clave en una producción que supone todo un alegato a uno de los autores más relevantes del siglo XX, creador de piezas claves de la literatura.

Contador