Fernández Antolín declina ser candidato a la Alcaldía de Valladolid por Cs

El cabeza de lista en 2019 deja el Grupo Municipal y mantiene el acta de concejal como no adscrito

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha anunciado que ha declinado ser de nuevo candidato a la Alcaldía.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha anunciado que ha declinado ser de nuevo candidato a la Alcaldía. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2023 14:01

   VALLADOLID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Martín Fernández Antolín, ha comunicado este miércoles que ha declinado la propuesta de la Directiva del partido en Castilla y León para ser de nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad debido a que considera que la formación 'naranja' se ha convertido en "una sucursal de políticas conservadoras" y a que en el Consistorio el grupo municipal no ha trabajado "como equipo".

   Fernández Antolín ha atendido a los medios de comunicación en un 'canutazo' que ha ofrecido en el recibidor del Auditorio del Museo de la Ciencia antes de la celebración del acto del 20 aniversario de esta institución museística.

   El que fuera candidato "independiente" por Ciudadanos en las elecciones municipales de mayo de 2019, cuando la formación obtuvo tres concejales en la Corporación, ha explicado que la pasada semana la Directiva autonómica del partido le ofreció encabezar la candidatura en los comicios del próximo 28 de mayo pero "tras un periodo de reflexión" ha decidido declinar.

   El docente e investigador universitario ha explicado su decisión en primer lugar por que el partido al que representa en estos cuatro años "ha perdido" su doble alma "socialdemócrata y de liberalismo ortodoxo" para adoptar una posición "en muchos casos de sucursal de políticas conservadoras", algo con lo que él no coincide.

   Además, ha añadido que los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha trabajado "como grupo pero no como equipo", algo en lo que ha reconocido que la responsabilidad también es suya.

   Las consecuencias de esta decisión, que asegura que todavía no ha comunicado al alcalde de la ciudad, el socialista Óscar Puente, son que Martín Fernández Antolín deja la Portavocía del Grupo Municipal de Ciudadanos y también la formación, aunque no el acta de concejal, pues pasará a ser edil "no adscrito".

(((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado