Fernández Antolín (Cs) espera "aportar a la ciudad" bien sea con un pacto con el PSOE o desde la oposición

Publicado 28/05/2019 14:18:59CET

VALLADOLID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo y candidato a la Alcaldía de Valladolid por Ciudadanos, Martín Fernández Antolín, ha asegurado este martes que su formación no está en el Ayuntamiento "para ocupar cargos", sino para "aportar a la ciudad" mediante un pacto con el PSOE o desde la oposición.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martín Fernández Antolín ha explicado que solo ha hablado con el alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, durante la noche electoral, cuando le saludó y le dio la "enhorabuena" por los resultados, por lo que no ha habido más contacto.

El concejal electo ha defendido que los representantes que ha obtenido el partido en el Ayuntamiento no están "para ocupar cargos", sino que quieren "aportar algo a la ciudad", algo que ha añadido que pueden hacer "de muchas maneras", ya sea a través de la firma de "un pacto con el PSOE" o también desde la oposición.

En todo caso, ha querido aseverado que los ciudadanos de Valladolid tienen que saber que van a encontrar en la formación 'naranja' "lealtad a lo que sale de las urnas".

Asimismo, ha reflexionado que, tanto el alcalde como VTLP como Ciudadanos, valoran las posibilidades que puede haber, buscan "probabilidades programáticas" y valoran posibles "acuerdos de investidura o de gobierno".

Martín Fernández Antolín ha explicado que no plantean líneas rojas, algo que ha apuntado que ya dijo en la campaña, pues entiende que "las líneas rojas se marcan en la mente de las personas y los vallisoletanos no tienen líneas rojas establecidas, han votado libremente, han ejercido derecho a voto libremente y sería absolutamente contraproducente y desleal establecerlas".

En cuanto a la posibilidad de que un acuerdo en el Ayuntamiento de Valladolid esté "sujeto" a los de otras instituciones como la Junta, el concejal electo ha restado importancia al hecho pues entiende que las "lecturas" quedan "muy diluidas" entre el plano autonómico y el local.

Para leer más