Fernández apunta al "carácter temporal" del empleo y la "agravante" de ser mujer como "mal endémico" en CyL

Paro.- Fernández apunta al "carácter temporal" del empleo y la "agravante" de se
EUROPA PRESS.
Publicado 02/04/2019 14:55:19CET

PALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, ha apuntado este martes en Palencia al "carácter temporal" de las contrataciones y la "agravante" de ser mujer como "mal endémico" del empleo en Castilla y León.

Así lo ha hecho tras visitar la capital palentina en el marco de la ruta 'Va a llegar la primavera a Castilla y León' para presentar propuestas que su formación ha recogido durante año y medio por toda la región de los ciudadanos y tras conocerse los datos del paro.

El empleo en Castilla y León tiene un mal endémico, "estructural", que es la precariedad. El 93 por ciento de los nuevos contratos laborales suscritos en Castilla y León son de carácter temporal, con un claro agravante, que las mujeres siguen siendo las "grandes perjudicadas" en materia de empleo en la Comunidad autónoma.

"Las mujeres son las que sufren las tasas más altas de temporalidad y son las que tienen contratos a tiempo parcial de forma mayoritaria", ha afirmado Fernández, por lo que ve la necesidad "imperiosa y urgente" de que desde la administración pública se promuevan políticas públicas que logren "terminar con la brecha salarial y laboral" que padecen las mujeres en Castilla y León, políticas necesarias que también "consigan erradicar la temporalidad y la precariedad".

Desde Podemos abogan por que el próximo gobierno autonómico que aspiran encabezar desarrolle esas políticas que hagan que los contratos indefinidos sean "lo normal y lo usual" y que terminen con esa "lacerante, sangrante e intolerable" brecha salarial y laboral que padecen las mujeres en la comunidad.

Contador