Fernández considera "interesante" abrir "de una vez" el debate de la Región Leonesa de forma "seria, serena y sosegada"

Publicado 27/11/2019 13:21:04CET
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, en la sede de la formación en León.
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, en la sede de la formación en León. - EUROPA PRESS

LEÓN, 27 Nov. (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, considera que es "interesante" abrir "de una vez" el debate sobre la posible autonomía de la Región Leonesa, pero siempre de una forma "seria, serena y sosegada".

En este sentido, ha reconocido que "es incuestionable" el sentimiento leonés en esta provincia y que quizá "no tenga tanta intensidad" en Zamora y Salamanca, pero que no es óbice "para hurtar un debate necesario y que impregna a la gran mayoría de la sociedad leonesa".

Fernández ha incidido en que cada vez que se habla de la cuestión leonesa "se cercena directamente y se intenta soslayar" y ha explicado la necesidad de "plantearlo de forma seria y responsable".

Así, ha destacado que todos los agentes políticos y sociales que quieran cerrar este debate "se equivocan" y ha puesto de manifiesto que quizá las declaraciones del alcalde de León, José Antonio Diez, han podido ser la espita "que abra este debate".

El líder autonómico de Podemos ha reclamado que todas las formaciones políticas "asuman que en León hay un estado social y económico lamentable" propiciado por las políticas del bipartidismo que han "hundido a la provincia".

Por este motivo, a su juicio, "es sustrato suficiente" para que el debate tenga sentido y ya se ha pronunciado en favor de que "haya consultas, plebiscitos y que ese debate tenga recorrido" porque puede ser "bueno y sano".

Contador