Publicado 28/01/2022 00:05

Fernández cree que a Mañueco se le pueden "torcer" las elecciones y confía en el cambio

Pegada de carteles para el 13-F del candidato de Unidas Podemos Pablo Fernandez en la Comunidad
Pegada de carteles para el 13-F del candidato de Unidas Podemos Pablo Fernandez en la Comunidad - CLAUDIA ALBA

   VALLADOLID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Unidas Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado que al líder 'popular' Alfonso Fernández Mañueco se le pueden "torcer" la convocatoria de elecciones y ha confiado en lograr un "cambio" de izquierdas, para lo que ha iniciado la campaña con "ilusión, ganas y determinación".

    La campaña de Unidas Podemos en la Comunidad ha arrancado en la plaza de Fuente Dorada de Valladolid con una Fiesta en la que el candidato ha estado acompañado por la concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid y número dos de Unidas Podemos por la capital vallisoletana, María Sánchez.

   En este foro, Fernández ha destacado que este adelanto electoral obedece a una "irresponsabilidad" de Alfonso Fernández Mañueco que, a su juicio, ha antepuesto los intereses del PP a los de los ciudadanos de la Comunidad. No obstante, ha considerado que esta situación abre la puerta a una "oportunidad única" e "histórica" para acabar con 35 años de 'populares' al frente de la Junta de Castilla y León.

   "Es una oportunidad para acabar con 35 años del PP, de despoblación, precariedad, deterioro y exilio", ha aseverado el candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, quien ha confiado en poder conseguir de esta cita electoral un gobierno "progresista y de cambio".