LEÓN 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de León y candidato a la reelección, Francisco Fernández, ha manifestado este domingo que hoy "es un día muy importante" en su vida ya que se decide con el voto el futuro gobierno de la ciudad, a la que ha dedicado su trabajo en los últimos años.
A su juicio, la Democracia "muy importante" para la vida de los ciudadanos y "costó mucho" conseguirla, por lo que la mejor manera de festejarlo es en las urnas, con el voto.
El candidato socialista confesó sentir "tensión y hormigueo" ante el resultado electoral, aunque aseguró no estar nervios.
Al ser preguntado en qué medida ha podido afectar el movimiento 15M a la campaña electoral, no consideró que ésta se haya visto condicionada y precisó que se trata de una reivindicación surgida de manera espontánea por parte de numerosos ciudadanos a los que es necesario escuchar.
En este sentido, reiteró que se trata de una forma de expresión que hay que atender, algo que se comprometió a hacer si revalida el sillón de Alcaldía y si no es así, como ciudadano.
Además, apuntó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto con él y se mostró convencido de que lo volverá a hacer a lo largo del día, cuando sepa los resultados de la jornada electoral.