Fernández se dirige a la militancia socialista para señalar que solo Podemos-Equo representa el cambio

Publicado 23/05/2019 20:11:28CET
EUROPA PRESS

BURGOS, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, se ha dirigido este jueves a la militancia socialista para señalar que solo la coalición Podemos-Equo representa el cambio para la Comunidad a través de políticas de progreso.

Fernández ha participado en un acto de campaña en la plaza de la Libertad de la capital burgalesa acompañado del candidato de la formación a la Alcaldía, Raúl Salinero, y la cabeza de lista por la provincia a las Cortes Autonómicas, Laura Domínguez.

En este foro, se ha mostrado abierto a dialogar con el PSOE para garantizar la gobernabilidad en Castilla y León a partir del 26 de mayo, si bien ha insistido en que no lo hará con Ciudadanos, ya que implica "más de lo mismo y una continuidad en las políticas neoliberales, más precariedad y exilio". "La única opción que garantiza el cambio real es Podemos-Equo", ha añadido.

Fernández ha dicho que es "triste" no poder desmentir a la gente que el PSOE esté dispuesto a pactar con Ciudadanos y ha insistido en que la coalición que representa no quiere al partido de Albert Ribera en el Gobierno autonómico.

Por es motivo, y tras remarcar que esta campaña electoral está siendo "histórica" porque en el territorio se percibe "el anhelo de cambio", Pablo Fernández ha pedido el voto a todos aquellos que defienden la sanidad pública y los servicios sociales de calidad y desde lo público.

El candidato a la Presidencia de la Junta ha señalado, además, que su formación es la única que "dice la verdad y no se vende", una garantía para que cuando los empresarios llamen a las puertas del Gobierno de Castilla y León se le pueda responder que "lo tuyo estaba con el PP y está fuera de un gobierno digno y decente".

Pablo Fernández ha aprovechado el acto de campaña en Burgos para destacar el papel de Laura Domínguez como procuradora a lo largo de la última legislatura, hasta el punto de señalar que ha sido la procuradora que más ha hecho por la provincia, y ha dado gracias a Raúl Salinero, al que se ha dirigido como el futuro alcalde de la ciudad, por formar parte de Podemos.