Actualizado 15/03/2021 13:27 CET

Fernández, sobre la candidatura de Iglesias: "muestra la importancia que le da Unidas Podemos a estos comicios"

Última hora sobre la decisión de Pablo Iglesias de dejar el Gobierno para ser candidato a la Comunidad de Madrid

   LEÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha incidido en que la posible candidatura de Pablo Iglesias para la Comunidad de Madrid "muestra la importancia y el compromiso que tiene Unidas Podemos con estos comicios".

   Así se ha referido este lunes en su visita a León, donde ha presentado su candidatura con el objetivo de reeditar el cargo orgánico al frente de la formación morada en la comunidad autónoma.

   Fernández ha destacado que Iglesias "demuestra con esta decisión que "es una persona que está donde se le necesita" y ha añadido que "jamás ha antepuesto sus intereses por delante de los del proyecto de esta formación".

   En esta línea, ha señalado que "es una decisión importante que seguro que ha meditado" y ha enfatizado que con ella "se sacrifica como muestra al dejar su cargo en la vicepresidencia segunda anteponiendo las necesidades de Unidas Podemos".

   El líder de la formación morada en Castilla y León ha explicado que "en Madrid se juega parte del futuro de España" y ha reconocido la necesidad de "tomar decisiones trascendentales e importantes como esta de Iglesias para frenar a la ultraderecha y el fascismo".

   Además, ha recordado que Isabel Diaz Ayuso, hasta ahora presidenta de la Comunidad de Madrid, ha abierto "la puerta a que el fascismo pueda gobernar" y ha calificado de "terrorífico" que Diaz Ayuso gobierne con VOX.

   En este sentido, ha señalado que significaría "políticas de recortes en servicios públicos, precariedad y el neoliberalismo más salvaje, una situación que pone de manifiesto la trascendencia crucial de los comicios de mayo".

   Fernández ha señalado que "dos no acuerdan si uno no quiere" ante la posibilidad de aunar fuerzas para ganar en la Comunidad de Madrid por parte de Más Madrid y Unidas Podemos.

   Una situación que ha respondido, según él, el líder de Más País, Íñigo Errejón, dejando claro que "no quiere esa unidad", aunque ha reiterado que desde Unidas Podemos trabajarán para "gobernar en la Comunidad de Madrid".