Fernández Mañueco abrirá y cerrará el segundo debate de candidatos autonómicos

Publicado 17/05/2019 18:12:04CET

   VALLADOLID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, será el encargado de abrir, el próximo martes, 21 de mayo, el segundo debate electoral de la campaña autonómica de 2019, y que él mismo cerrará al ser el último en intervenir en los minutos de oro.

   Este segundo debate, que da cumplimiento a la legislación en esta materia, se emitirá el día 21 de mayo a partir de las 21.30 horas y los cinco temas a tratar --uno más que en el primer debate-- serán 'Sanidad', 'Educación', 'Servicios Sociales y Dependencia', 'Infaestructuras' y 'Pactos poselectorales'.

   Representantes de las cuatro formaciones que según la ley participan en esta iniciativa --PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos--, sortearon el orden de llegada al escenario --el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid-- así como la colocación en el mismo y los turnos de intervención de cada uno de los bloques en que está dividido.

   El debate, que estará moderado de nuevo por las periodistas de CyLTV Alejandra Abad y Nati Melendre, arrancará con una introducción general de minuto y medio por cargo de cada uno de los intervinientes.

   El candidato del Partido Popular tendrá la primera intervención para dar paso a Francisco Igea (Cs); Luis Tudanca (PSOE) y Pablo Fernández (Podemos-Equo).

Contador