Fernández Mañueco cree que el nuevo ramal ferroviario de Burgos incrementa la demanda del tren directo

Publicado: martes, 14 septiembre 2021 12:48

BURGOS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confiado este martes en que la apertura del nuevo ramal ferroviario de la capital burgalesa permita incrementar la demanda del tren directo Burgos-Aranda de Duero- Madrid.

Fernández Mañueco, quien ha participado en la puesta en marcha de este ramal que conectará Villafría con Castañares y la empresa Kronospan, ha destacado la importancia de esta cuestión, así como la de la inclusión de Burgos en el Corredor Atlántico Central.

En concreto, ha señalado que se trata de algo "vital" y reclamado insistentemente desde la Junta al Gobierno central, por lo que ha confiado en que la nueva infraestructura pueda ayudar en esta cuestión.

El nuevo ramal ferroviario de Burgos dispone de una longitud de 5,3 kilómetros y dará servicio a la zona sudeste de la ciudad, donde en un futuro se inaugurará el parque tecnológico.

La Junta de Castilla y León ha invertido en los últimos años más de 18 millones de euros en desarrollo industrial del ferrocarril.