Fernández Mañueco ve en el Día de Libro una oportunidad de atraer visitantes y pone a Salamanca como "referente"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 23 abril 2016 13:32


SALAMANCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este sábado que la celebración del Día del Libro en Salamanca es "una referencia nacional y regional", además de una gran oportunidad para difundir la cultura y atraer visitantes a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Desde las 10.00 horas y hasta las 22.00, 29 librerías, tres más que el año pasado, se han ubicado, como es tradición, bajo los soportales de la Plaza Mayor con un diez por ciento de descuento en sus productos, junto a los que los compradores recibirán, además, uno de los 10.000 marcapáginas numerados que, un año más, ha editado el Ayuntamiento de Salamanca.

Además, como en años anteriores, los lectores pueden plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca. Tanto el marcapáginas como el sello están inspirados, en el año en que se conmemora el cuarto centenario de su fallecimiento, en Miguel de Cervantes y, especialmente, en el Licenciado Vidriera, que protagonizó sus andanzas por las calles y plazas de esta ciudad.

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que celebrar este año el Día del Libro y la fiesta de la Comunidad de Castilla y León en Salamanca tiene un triple atractivo, por comprar un libro "en el mejor marco posible", por disfrutar con las esculturas de Henry Moore en la Plaza de Anaya y por saborear "la gastronomía de calidad".

El alcalde ha reivindicado la condición de Salamanca como ciudad de la literatura, como se demuestra, a su juicio, "con argumentos y con hechos", como la "masiva" celebración del Día del Libro o, del 7 al 15 de mayo, la Feria del Libro, también en la Plaza Mayor, y en otoño La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Indicó, además, que, tanto ahora en el Día del Libro, como, el próximo mayo en la Feria del Libro, la ciudad de Salamanca se suma al cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes, que supo inspirarse en esta Salamanca "que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que de la apacibilidad de su vivienda han gustado".

Contenido patrocinado