Fernández (PP) ve en el Gobierno de la Junta "un auténtico ejemplo" para el resto de españoles. - EUROPA PRESS
LEÓN, 17, (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, ha defendido este lunes el Gobierno de la Junta de Castilla y León como "un auténtico ejemplo" para el resto de españoles.
En esta línea, ha destacado la gestión de la Junta en Educación que sitúa esta materia como "de las mejores de Europa" y lo ha comparado con la situación de su comunidad autónoma de origen, de la que ha dicho que "en calidad educativa se encuentra a la cola".
Fernández ha participado en Astorga (León) junto a la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, como primer invitado de 'Encuentros Populares', un espacio de diálogo que recorrerá la provincia para abordar los retos que afronta la sociedad española.
El dirigente 'popular' catalán ha considerado "un honor" compartir espacio de debate con la también vicesecretaria general de Educación y Salud de su formación, a la que ha calificado como "una de las figuras emergentes de la política española".
Del mismo modo, ha asegurado que "durante los momentos más difíciles" del proceso independentistas de Cataluña notaron "el calor de todos los españoles" proveniente de lugares como Astorga y esa fue "la razón" por la que continuaron en "la lucha en favor de la unidad de España y la convivencia".
Durante su intervención, Fernández ha argumentando que el Procés se ha trasladado de Cataluña al conjunto del país con el objetivo de "dividir la sociedad, destruir la calidad de la convivencia y generar inestabilidad constante, chantaje nacionalista por doquier e incertidumbre sobre el futuro".
En la misma línea ha puntualizado que el intento de secesión de Cataluña en el año 2017 "no trajo la independencia, sino la destrucción de la sociedad civil catalana" y ha defendido que "eso mismo están haciendo Pedro Sánchez y las fuerzas políticas separatistas".
"Como nosotros tenemos cierta experiencia en el tratamiento de este tipo de cuestiones, simplemente me gustaría compartirlas para que aprendamos de algunas cuestiones que, entre los años 2017 y 2018, no se abordaron correctamente y que creo que se tienen que frenar en seco", ha zanjado el dirigente catalán.