Publicado 04/03/2021 13:13CET

Fernández urge a la Junta a consolidar el profesorado del Conservatorio Superior de Música

Fernández a las puertas del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca, junto a profesores del centro
Fernández a las puertas del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, en Salamanca, junto a profesores del centro - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha pedido a la Junta que "a la mayor brevedad posible" proceda a la consolidación del profesorado del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que, según sus datos, en un 93 por ciento es interino.

Fernández, a las puertas del centro, ha mostrado el apoyo de su formación política a estos docentes de "un centro de prestigio y de referencia nacional e internacional", que ha alcanzado "precisamente por la excelsa labor que el profesorado interino viene desarrollando desde hace muchísimos años".

Según sus palabras, algunos superan los 20 años dando clase, "periodo en el cual no han tenido oportunidad de consolidar sus empleos pese a que en su día pasaron un proceso selectivo ante tribunales de la máxima exigencia".

Por ello, ha indicado que con "voluntad política" es posible consolidar sus tareas en unos puestos de trabajo que "corren serio peligro" y poner fin también a "la situación de incertidumbre en la que viven". "La Junta no puede permitirse el lujo de perder un profesorado de esta calidad", dentro de un centro en el que han desarrollado en algunos casos durante más de 20 años con "parámetros de auténtica excelencia" y efectuando "un trabajo reconocido en Europa".

En representación de los maestros, ha tomado la palabra la profesora de piano Sophia Hase, quien ha lamentado que en "repetidas ocasiones" los afectados han puesto sus situaciones en conocimiento de todos los partidos políticos sin recibir "respuesta", salvo por parte de Podemos.

La experta ha pedido a los representantes de la administración que "escuchen" a los profesores de un centro, "único en sus características" y que "necesita una solución única", para el que, con una tasa del 93 por ciento de interinidad "se pueden encontrar soluciones".