6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 17:16:15 +02:00CET

FES y Cámara de Segovia entregan en el Hospital tres respiradores para UCI

Recepción de los tres respiradores donados al hospital por la FES y la Cámara de Segovia.
Recepción de los tres respiradores donados al hospital por la FES y la Cámara de Segovia. - FES

SEGOVIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de la Federación Empresarial Segoviana (FES) y de Cámara de Comercio de Segovia, Andrés Ortega y Pedro Palomo, junto al secretario general de la Federación, José Luis de Vicente, han hecho entrega este miércoles al Complejo Asistencial de Segovia de los tres primeros respiradores adquiridos por ambas entidades, gracias a la campaña solidaria impulsada entre el empresariado de la provincia, agrupaciones y asociaciones empresariales, entidades y particulares.

Se trata de tres respiradores específicos para UCI, comprados en Luxemburgo, que comenzarán a dar servicio esta misma tarde, según han explicado el delegado territorial de la Junta, José Mazarías, y el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elizaga, quienes han recibido el material a las puertas del centro hospitalario.

"Estamos emocionados por haber logrado comprar y traer con tanta celeridad estos tres respiradores, porque van a ayudar muchísimo en el heroico trabajo que está realizando todo el personal sanitario del Hospital de Segovia y sobre todo en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sabemos que van a ayudar a salvar vidas, y no hay objetivo más noble que ese. Una vez más, agradecemos a todos quienes han realizado sus donaciones y nos alegra que ya se estén viendo los resultados de su generosidad", explican los presidentes.

Hay que recordar que esta es solo una parte del material a cuya adquisición se ha destinado y se sigue destinando la recaudación obtenida, más de 230.000 euros. De esta manera, llegarán más respiradores, así como las mascarillas y los trajes de protección integral, que eran el objetivo inicial de la organización.

Para leer más