La FES concede a Antonio Cid, presidente de Aferse, la distinción al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial

Antonio Cid
FES
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2012 13:39

SEGOVIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial Segoviana (FES) ha concedido a Antonio Cid Gordo, presidente de la Asociación de Fertilizantes Segovianos (Aferse) desde su creación en 1977, la distinción al Compromiso con el Asociacionismo Empresarial de Segovia 2011.

Esta distinción, con la que la patronal pretende premiar a los empresarios que se hayan distinguido por su trabajo en asociaciones, agrupaciones y gremios profesionales integrados en ella, así como agradecer públicamente la dedicación personal y profesional de tiempo y esfuerzo al asociacionismo empresarial, le será entregada el 1 de junio durante el acto de entrega de los Premios Empresariales FES.

Antonio Cid asumió la presidencia de Aferse hace 35 años. Fue Ángel Lago, primer presidente de la Agrupación Segoviana de Industrias Químicas (ASIQ), quien le animó en los primeros años de democracia a impulsar la creación de la Asociación y a liderarla, según informan a Europa Press fuentes de la FES.

Desde entonces, Cid ha sido testigo de la evolución de los mercados en el sector del que es profesional. "Al principio de la andadura las ventas eran menores porque el agricultor gastaba menos abono. Con el paso de los años, la cuota ha ido creciendo", indica.

En cuanto al número de empresas asociadas, Cid afirma que "se ha mantenido estable", compensándose las bajas con las altas de nuevas empresas. "Damos servicios específicos, y tratamos todos los asuntos desde el diálogo. Me gusta que las decisiones se tomen por consenso en el seno del colectivo. Quizá por eso tenemos ese índice de fidelidad", añade.

Antonio Cid califica como "enriquecedora" la experiencia de presidir una asociación empresarial. Entre los aspectos positivos de esta andadura destaca la confianza depositada en él por parte de sus asociados. Entre las preocupaciones a lo largo de estos años figuran las situaciones de dificultad que han atravesado y atraviesan las empresas de algún compañero por cuestiones de mercado.

Respecto a la distinción de FES, muestra su "sorpresa y agradecimiento" por lo que supone de respaldo a una labor que no está exenta de sacrificios, aunque insiste en subrayar la parte más positiva. "Pertenecer a una asociación empresarial da seguridad a las empresas. Soy un convencido de los beneficios del asociacionismo en este ámbito, quizá ahora más que nunca", asegura.

Antonio Cid Gordo ha estado al frente de la empresa Abonos y Cereales Cid S.L, de Sangarcía, de la que hoy es responsable su hijo.