El Festival de las Ánimas de Soria aumenta sus actividades

 Gonzalo, Bárez, Navas, López 9-10-2018
EUROPA PRESS
Publicado 09/10/2018 13:59:09CET

   SORIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Las Ánimas de Soria, que se celebrará del 24 de octubre al 4 de noviembre, continuará creciendo tanto en número de actividades como en la repercusión de las mismas para sorianos y visitantes.

   El Festival ha sido presentado este martes por sus responsables, César Gonzalo y Ernesto López, por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Jesús Bárez, y por el diputado provincial de Turismo, Martín Navas, ya que desde hace dos años varios pueblos se suman a la celebración. De hecho, este año se incorpora una localidad más, Carrascosa de la Sierra.

   Entre las novedades de este año, destaca también la ampliación del número de butacas para el acto central del 1 de noviembre, la lectura de 'La Leyenda del Monte de las Ánimas' de Gustavo Adolfo Bécquer. Será leída por el actor de doblaje Xavi Fernández

   La otra gran novedad es una representación en el Palacio de la Audiencia de 'La Guerra de los Mundos', con Ramón Langa, coincidiendo con el 80 aniversario de aquel acontecimiento radiofónico protagonizado por Orson Welles.

   Jesús Bárez ha comentado brevemente los orígenes de este festival que cumple XXXII ediciones, pero que ha empezado a consolidarse y expandirse en los últimos años, incluso a nivel nacional. Bárez ha destacado la colaboración de la Diputación Provincial para hacer posible este salto.

   Por su parte, Martín Navas ha subrayado que el compromiso de la institución provincial está motivado en el interés de este tipo de eventos a nivel turístico, y más en este caso al contribuir a la "desestacionalización del turismo".

   Navas ha sido el encargado de anunciar que Carrascosa de la Sierra se une este curso a la celebración de las Ánimas. Se trata de una localidad que cuenta con uno de los dos dólmenes de la provincia, también con orígenes funerarios, lo que permite la vinculación de esta celebración con Carrascosa, que se suma este año a Castilfrío, Las Cuevas, Garray, San Leonardo de Yagüe, Muriel Viejo, Ágreda y Tajueco.