Presentación de la VI edición del Festival de Verano de Clunia. - EUROPA PRESS
BURGOS, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La VI edición del Festival de Verano de Clunia rendirá homenaje al dramaturgo francés Molire en el marco del 400 aniversario de su nacimiento.
Así lo ha avanzado la diputada de Cultura, Raquel Contreras, quien ha indicado que en su conjunto se han programado seis espectáculos que podrán en escena géneros como la comedia, la tragedia, el góspel o el circo.
El programador del Festival, Miguel Ángel Vieira, ha señalado por su parte que este año se incorpora una propuesta escénica más al calendario con el objetivo de enriquecer un festival que cada vez está ganando más presencia y relevancia a nivel nacional.
La programación comenzará el viernes, 12 de agosto con la sátira 'Tartufo', una comedia con tintes de tragedia, a cargo de la compañía Lantia Escénica y protagonizada por Pepe Viyuela.
El Festival continuará el sábado, 13 de julio, con la compañía Atalaya, que llevará al escenario la tragicomedia contemporánea 'Elektra.25'.
Al día siguiente, el domingo, 14 de julio, el género góspel inundará el escenario del teatro romano con la compañía Soul Connection, con su espectáculo 'En Concierto'.
OTRAS ACTUACIONES
El lunes, 15 de agosto, se subirá al escenario Rafael Álvarez, más conocido como El Brujo, que interpretará su comedia 'El Lazarillo de Tormes'.
La programación continuará el viernes, 19 de agosto, con la compañía francesa Collectif entre Nous, que llevará al teatro Clunia su espectáculo de circo bajo el título 'Le Grenier', mientras que el sábado 20 de agosto le tocará el turno a la compañía Morboria Teatro, que cerrará el festival con la comedia de Molire 'El enfermo imaginario'.
Las entradas se pusieron a la venta hace once días y ya se ha ocupado el 40 por ciento del aforo para cada espectáculo, a excepción de la propuesta de El Brujo, cuyas entradas están a punto de agotarse.
Con un coste de 15 euros, pueden adquirirse en los canales de venta online habilitados y en las taquillas. También se ofrece la posibilidad de obtener entradas con transporte a la Ciudad Romana de Clunia por un total de 22 euros y se pone a la venta un bono para cuatro actuaciones, a elegir, por un total de 50 euros.