Fidma 2010 se asentará en Gijón entre el 7 y el 22 de agosto como alternativa de desarrollo empresarial ante la crisis

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 16:43

La Feria, "consolidada" en el contexto internacional, contará con la presencia de delegaciones de Argentina, Colombia, Perú y Uruguay

LEÓN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Gijón, Luis Arias, ha manifestado hoy jueves que la LIV Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma 2010), que acogerá Gijón entre los días 7 y 22 de agosto, se presenta en la actual edición como una "alternativa" de desarrollo empresarial en un contexto de dificultades económicas en el que es preciso buscar "nuevas opciones".

La Cámara de Comercio ultima los preparativos del encuentro, para el que se espera una afluencia similar a la del pasado año, que alcanzó los 700.000 visitantes y el 100 por ciento de ocupación en el Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias 'Luis Adaro'.

La Feria, que se extenderá por las 16 hectáreas del Recinto, será punto de encuentro para la industria, la empresa, el comercio y los servicios, representados en los expositores nacionales e internacionales que la recorrerán.

Igualmente, se darán cita en este espacio todos los sectores de actividad: alimentación y restauración, artesanía, energía, tecnologías de la información, automoción, construcción y maquinaria de construcción, ocio y tiempo libre, jardinería, bricolaje, camping, caravanas y piscinas, industria del mueble y equipamiento de hogar, industria textil, maquinaria agrícola, medios de comunicación, asociaciones e instituciones.

La Cámara de Comercio de Gijón impulsa el evento con la intención de que esta quincuagésimo cuarta edición sea "más participativa y más cercana", en la que concursos, sorteos e innovadoras actividades compitan por lograr una mayor atención del público.

Igualmente, el órgano cameral destacó que la Feria Internacional de Muestras de Asturias es un elemento "dinamizador" de la economía del Principado que ha "traspasado fronteras".

Durante los días de celebración de este encuentro recorrerán sus instalaciones misiones comerciales de países como Argentina, Colombia, Perú y Uruguay.

Como cada año, habrá numerosas empresas e instituciones que contarán con pabellones destacados en el Recinto, entre ellos, los del Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, el Ayuntamiento de Langreo, Banco Herrero, Cajastur, Telecable, Telefónica o Tudela Veguín.

DÍA DE EUROPA

El Día de Europa volverá a estar presente dentro del conjunto de actividades de la Feria y contará con la presencia de representantes de diferentes países de la Unión, con el objetivo de difundir sus actividades. En esta ocasión, las actividades se centrarán en la pobreza y la exclusión social.

Durante la jornada del 17 de agosto, en la celebración del Día de Europa estarán presentes, entre otros, los representantes de Mensajeros por la Paz, la ONG Plan, la Comisión Europea, el Ejecutivo central y el Gobierno autonómico, quienes compartirán espacio en una mesa redonda sobre el Parlamento Europeo.

Posteriormente, se dará paso a un espacio reservado para el debate en el Palacio de Congresos que versará sobre 'Políticas de lucha contra la pobreza y la exclusión social' y 'Fomentar la inclusión social, igualdad de oportunidades'.

Por otra parte y con el objetivo de contribuir en la promoción del producto y servicio realizado en Asturias y el establecimiento de nuevas relaciones internacionales, la Cámara de Gijón, a través del departamento de Comercio Exterior, ha programado varias misiones inversas en Fidma 2010, así como distintos encuentros empresariales.

UN "REFERENTE"

Luis Arias aseguró que el encuentro es un "referente" de naturaleza disciplinar y destacó la importancia de acercar la Feria a las provincias limítrofes como León, mediante actuaciones como la creación en este espacio del Día de León, una posibilidad para que el público de la provincia leonesa acuda "masivamente".

El recinto de Fidma 2010 permanecerá abierto ininterrumpidamente entre las 11.00 y las 22.00 y la entrada será gratuita para los menores de tres años. El coste para menores de 12 años será de 1,2 euros y de 3,8 euros para el resto de visitantes.

No obstante, las personas que accedan al recinto antes de las 14.00 horas tendrán un descuento en el precio de la entrada. En ese caso, el precio será de un euro para los menores de 12 años y de 2,8 euros para el resto.

Con el objetivo de facilitar a las familias el disfrute de las actividades feriales, nuevamente se habilitará una Sala de Lactancia que estará ubicará en el Palacio de Congresos y que contará con todos los servicios necesarios para dar de comer a los bebés y cambiarlos.

Por último, el Recinto de Ferias y Exposiciones de Asturias 'Luis Adaro' contará en sus instalaciones con un desfibrilador móvil con capacidad para atender en primera instancia cualquier emergencia cardiaca que se produzca en el recinto.