La Filmoteca de CyL proyecta esta martes el documental 'El último verano' de Leire Apellaniz

Publicado 28/05/2019 12:32:16CET

SALAMANCA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en Salamanca, finalizará su actividad cultural del mes de mayo con la proyección de dos documentales, 'El último verano' (2017), que contará con la presencia de su directora, Leire Apellaniz, y 'Las Hurdes. Tierra sin pan' (1932) de Luis Buñel.

Concretamente, este martes se exhibirá el documental 'El último verano' (2017), en la sala de cine de la Filmoteca a las 20.15 horas y la entrada será libre hasta que se complete el aforo de las dependencias salmantinas.

Esta proyección cuenta la historia de Miguel Ángel, un proyeccionista que programa sesiones en por pueblos de toda España. "Pero lo que ilumina la película por dentro es la belleza forense con que se nos muestra el inventario museográfico y verbal de un mundo que dejó de andar: lámparas de xenón, cruces de malta, bobinas, empalmadoras", ha adelantado la Delegación Territorial de la Junta sobre el documental.

Ya el jueves 30 de mayo, los interesados podrán asistir a la proyección del documental 'Las Hurdes. Tierra sin pan' (1932) de Luis Buñel, una película enmarcada en las Jornadas Audiovisuales Unamunianas.

La dfusión de este clásico de la narrativa audiovisual tendrá lugar en la sala de cine de la Filmoteca de Castilla y León a las 20.00 horas y la entrada también será libre hasta completar el aforo.

Por otra parte, la exposición 'El juego continua 2. Anaglifos (1891-2018)' se prorrogará hasta el 2 de junio, además de poder visitarse la exposición permanente de la colección Basilio Martín Patino, 'Artilugios para fascinar'.