Finaliza el primer tramo de la Ronda del Duero de Soria, que terminará uniendo Eduardo Saavedra y la Avenida de Valladol

La Ronda del Duero de Soria.
AYUNT. SORIA
Publicado: lunes, 25 junio 2018 14:18

SORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado esta mañana los trabajos finales de señalización vertical y horizontal del primer tramo de la Ronda del Duero en el barrio de los Royales, que ha supuesto una inversión de cerca 400.000 euros ejecutada por la empresa soriana Grupo Herce y que abrirá a lo largo de esta semana.

Martínez ha comentado que, a esta apertura de la primera fase, se suma la parte final de la redacción del proyecto del segundo tramo. Este tramo son 350 metros lineales más, con el objetivo de mejorar la comunicación de este barrio, el principal por el que se está expandiendo ahora Soria.

Con motivo de esa expansión y de la importante cantidad de gente joven que vive en la zona, en los últimos años se han realizado distintas inversiones en equipamiento deportivo como el parkour, zonas de juegos infantiles, mejoras de servicios como el transporte urbano, la conexión con la vía verde y otros recursos como los cruces de semáforos solicitados por los propios vecinos.

Martínez ha recordado, además, que buena parte de estos proyectos han sido propuestos por los vecinos, quienes también han realizado otras demandas como la finalización de la ronda completa, la mejora del parque o la instalación de más zonas de juego.

Por lo que se refiere a la segunda fase de esta ronda, el proyecto se licitará por 650.000 euros y permitirá llegar hasta el estribo del puente de conexión, a través del cual se uniría este espacio con el siguiente.

TERCERA FASE, PARA 2019

Sería en la tercera fase, ya para 2019, cuando se construiría un puente que supone el mayor volumen de inversión de toda esta Ronda del Duero, una intervención que puede superar el millón de euros.

Carlos Martínez ha calificado esta ronda de "imprescindible", y ha asegurado que "es preciso ejecutarla por tramos y con la idea de ir atendiendo la demanda según las necesidades vecinales".

En este primer tramo, la ejecución se ha retrasado sobre el plazo inicial por las constantes lluvias que han demorado el asfaltado.

La segunda fase, por su parte, también incluirá una actuación en los taludes para unir la calle con el parque a través de escaleras y rampas para facilitar la accesibilidad peatonal.

La ronda total, que comunicaría la avenida de Valladolid a través de este barrio con Eduardo Saavedra, tiene un coste que supera los cuatro millones de euros.