SORIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el Subdelegado del Gobierno, Vicente Ripa, dieron cuenta de la finalización de dos de las actuaciones que suman 400.000 euros en total que el Ayuntamiento de Soria está ejecutando con cargo a los 6,7 millones de euros que el consistorio soriano ha recibido del Plan-E, en concreto, actuaciones en las pedanías de Oteruelos, Pedrajas, Toledillo y Las Casas.
El Consistorio soriano ha realizado obras de urbanización de calles y plazas en las pedanías de Pedrajas, Toledillo y Oteruelos, actuaciones solicitadas por los vecinos de las pedanías, consensuadas en varias reuniones.
En el barrio de Pedrajas se ha urbanizado la calle de la Iglesia, anteriormente en tierra. En Oteruelos la urbanización ha afectado a la calle del Molino. En Toledillo, se ha actuado en la calle La Fuente para el saneamiento y alumbrado.
Las actuaciones han supuesto una inversión de 275.000 euros y la creación de ocho puestos de trabajo durante la fase de ejecución.
El alcalde de Soria resaltó la ejecución de las obras "siguiendo el diseño en las calles diferenciado en cada barrio, para mantener una imagen uniforme y característica de las calles".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria también ha realizado dos equipamientos deportivos en las pedanías de Las Casas y Pedrajas, ambos a cargo del Plan-E, por un importe de 125.000 euros y que han generado seis puestos de trabajo durante su ejecución, cuatro más de los contemplados en las bases.