FINE aspira a ser la "referencia" del mercado de enoturismo en el sur de Europa

Feria de Valladolid diseña FINE, evento que aspira a ser la "referencia" del mercado de enoturismo en el sur de Europa
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 14:58:59CET

   La Feria Internacional de Enoturismo espera reunir en febrero de 2020 a cerca de 60 expositores para conectar bodegas y rutas con touroperadores

   VALLADOLID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Feria de Valladolid ha presentado este jueves FINE, un salón internacional dedicado al enoturismo cuya primera edición se celebrará en febrero de 2020 con el objetivo de convertirse en la "referencia" de este mercado para el sur de Europa.

   El encargado de presentarla ha sido el director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien ha subrayado la "perspectiva cien por cien empresarial" de esta cita para potenciar la oferta enoturística de bodegas o rutas del vino en los canales de comercialización.

   Con este fin, se busca "atraer" a las bodegas "más representativas de Europa" en cuanto a oferta enoturística, para que "puedan encontrarse con sus clientes", en alusión a touroperadores, pero también a agencias de viajes u organizadores privados de congresos, según ha señalado durante la puesta de largo de este evento que se celebrará los días 12 y 13 de febrero.

   El objetivo es llegar a cerca de 60 expositores en la primera edición de una feria que nace con vocación de comunidad, como han destacado el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y que tendrá como embajador al empresario portugués Paulo Amorim.

   Según los datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino resaltados por Alonso, en 2018 las rutas del vino recibieron 3,2 millones de visitantes que generaron un impacto económico de 67 millones de euros. La mayoría de esos visitantes, el 73,8 por ciento, son españoles.

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