La firma del acta de replanteo inicia las obras de un aparcamiento subterráneo cerca del Acueducto de Segovia

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:16

SEGOVIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma del acta de replanteo del aparcamiento subterráneo de Padre Claret, una infraestructura con más de 500 plazas que se ubicará en las inmediaciones del Acueducto de Segovia, ha iniciado oficialmente hoy los trabajos, que según las previsiones estarán concluidos en aproximadamente año y medio.

El alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes (PSOE), señaló que con esta nueva infraestructura el cercano Acueducto se convertirá "en una verdadera puesta de entrada a la ciudad, a la que los segovianos y los visitantes podrán acceder cómodamente a pie, después de dejar su vehículo particular".

Por su parte, el responsable de la empresa adjudicataria, una UTE integrada por Isolux-Corsam y el Grupo Santander, José Luis Meana, destacó la importancia de esta obra, que generará un movimiento de tierras de más de 76.000 metros cúbicos, con el uso de unos 900.000 kilos de acero y 17.000 metros cúbicos de hormigón.

El aparcamiento de Padre Claret será, con sus 543 plazas, el más grande de los existentes en Segovia, con una inversión de doce millones de euros y un plazo de ejecución de 19 meses, en los que el tráfico de la ciudad se verá seriamente afectado, al quedar totalmente cortada una de las vías más céntricas y transitadas.

El proyecto contempla, para reordenar el tráfico, la construcción de dos grandes rotondas en las inmediaciones de la zona de obras, ordenando el tráfico y canalizándolo por vías secundarias más pequeñas. Los autobuses públicos y vehículos de emergencia dispondrán de un pequeño carril especial mientras duren las obras.

De las 543 plazas de aparcamiento que tendrán las tres plazas del aparcamiento, 440 serán de rotación, mientras las restantes 77 se pondrán a disposición de residentes, hoteles y restaurantes de la zona, a un precio de alrededor de 18.000 euros, que darán derecho al uso de la plaza durante 35 años, los mismos en los que la UTE constructora explotará el aparcamiento.