LEÓN 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Esta mañana se ha firmado en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), tras un año de negociaciones, el convenio colectivo para el comercio de la provincia de León, que afecta a 1.100 empresas y cerca de 2.000 trabajadores.
Bajo la premisa de la moderación salarial y el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, el convenio tendrá una vigencia de dos años, con unos incrementos salariales del uno por ciento sobre todos los conceptos que se contemplan en el documento, según informó la FELE en una nota recogida por Europa Press.
Según destacó el presidente del Consejo de Comercio de la FELE, Alfredo Martínez Pérez, el convenio propiciará la estabilidad de las relaciones laborales y el empleo del sector durante los dos próximos años.
De la misma forma, establece el estricto cumplimiento de las recomendaciones firmadas a nivel nacional entre las organizaciones patronales cúpula y las centrales sindicales mayoritarias, dentro del Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva 2010-2012.