FOES y Bankia impulsan la formación para adaptarse a las demandas de las empresas sorianas

FOES y Bankia impulsan la formación para adaptarse a las demandas de las empresa
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 27/02/2019 14:08:13CET

SORIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

FOES y la Fundación Bankia para la Formación Dual han firmado este miércoles un convenio de colaboración para impulsar la formación a través de cursos a medida para los perfiles que demandan las empresas sorianas y que complementen los contenidos de la Formación Profesional.

El presidente de FOES, Santiago Aparicio, ha señalado que desde la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas llevan "tiempo" recalcando que las empresas necesitan recursos humanos "bien formados" y en este sentido han trabajado con las "necesidades reales de las empresa" y conforme a ello realizarán los cursos necesarios para adaptarse a los puestos de trabajo.

Aparicio ha subrayado la doble vertiente de este convenio para que por un lado los alumnos "encuentren un trabajo adecuado a lo que han estudiado" sin tener que salir de Soria y a la vez las empresas sean "más competitivas" con perfiles más profesionales.

El director de zona de Ávila, Burgos y Soria de la Fundación Bankia, José Ángel Torres, ha indicado que este convenio también es una lucha más contra la despoblación ya que permite a los alumnos y futuros profesionales "trabajar en la provincia".

Torres ha enumerado las acciones que se van a llevar a cabo en Soria gracias a este convenio como es un programa de formación en vehículos eléctricos que se realizará en el Pico Frentes para cerca de 40 alumnos. Asimismo se realizará una formación en TIA, portal de programación, para "mejora la mecatrónica", talleres de divulgación de la Formación Dual así como formación a tutores.

El director de zona ha subrayado que el objetivo es "romper muros" entre las empresas y las aulas así como apostar por los "jóvenes y el empleo, las empresas y la competitividad y Soria y su futuro".

El director de la Dirección provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Javier Barrio, ha reconocido que cada vez son más las empresas que se acercan a centros de Formación Profesional "para demandar alumnos" de ahí la importancia que completen su formación con cursos especializados para los perfiles demandados por las empresas.

Contador

Para leer más