PALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejería de Fomento va a destinar 8 millones de euros a llevar la banda ancha a toda la provincia de Palencia, según anunció hoy Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León.
Silván aseguró que se trata de un proyecto "ambicioso e innovador", ya que supone "una apuesta decidida por la completa llegada de la banda ancha a todo el territorio en 2 años". De esta forma, los 135.000 habitantes que actualmente tienen la posibilidad de acceder a internet en condiciones de alta velocidad, el 77% de la población, aumentarían en 44.000 más para llegar al 100%.
El objetivo fundamental del proyecto es "el pleno desarrollo de la sociedad de la información, llevando las nuevas tecnologías a todos los ámbitos de la vida de los castellano-leoneses".
En este sentido, el consejero recordó que la conexión de alta velocidad permite transmitir con gran calidad servicios de telecomunicaciones como internet, telefonía, televisión y aplicaciones multimedia, "lo que redunda en una mejora sustancial de su calidad de vida".
De la misma forma, no quiso olvidar el ámbito empresarial, ya que la banda ancha "abre las puertas al desarrollo de zonas rurales gracias a la creación de empresas y al aumento de la competitividad para los ya existentes".
Con todo ello, "conseguimos otros de los principales objetivos del gobierno regional, la fijación de población, sobretodo joven, en el ámbito rural", al constituir las nuevas tecnologías un atractivo tanto laboral como personal para este colectivo.
Los trabajos de extensión de la banda ancha se han encargado a la empresa Iberbanda, que creará su propia red de acceso inalámbrico a través de la instalación de estaciones base con un radio de cobertura de 30 kilómetros.