ZAMORA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El foro liberal Pensamiento y Libertad se presentó esta mañana al público zamorano con una primera propuesta que el presidente del colectivo, el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, Angel Macías, definió como "un acto de justicia" con quienes perdieron sus vida por defender la libertad.
El Foro, señaló Macías, va a promover la realización de un monumento dedicado a las víctimas del terrorismo. En los próximos días está previsto que comiencen los contactos con empresas e instituciones para recaudar fondos para un monumento que realizará el escultor local, Ricardo Flecha.
Los miembros del Foro, explicó el presidente de Pensamiento y Libertad, dedicarán un quince por ciento de sus cuotas anuales a sufragar parte del monumento, que tendrá un coste total de 20.000 euros y que se pretende colocar en alguna plaza de la ciudad.
El artista responsable del diseño del monumento explicó que su objetivo ha sido crear una imagen "sobre todo viva, en la que la gente pueda colocar sus velas, sus flores y sus mensajes de solidaridad". Para Ricardo Flecha, si se concreta la realización de su proyecto, el mayor fracaso sería que su obra no invitara a la participación de los ciudadanos y fuera un elemento meramente contemplativo.
El monumento, del que ayer se presentó una maqueta, estará realizado en acero y tendrá unas medidas aproximadas de dos metros y medio de altura por cinco de ancho. Simbolizará la ausencia de las víctimas y la soledad de los familiares que han sufrido la pérdida de algún ser querido por culpa de un acto terrorista.
El presidente del foro Pensamiento y Libertad, Angel Macías, explicó, además, que el grupo de opinión tiene como objetivos prioritarios la "difusión, divulgación y defensa de las ideas de la libertad individual y los principios propios del liberalismo".
Además, el foro pretende "la promoción de la libertad individual y de la igualdad de derechos entre todos los ciudadanos y entre los territorios", señaló Macías.
El foro Pensamiento y Libertad tiene como fundadores, además, del propio Macías, al secretario general de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Alfonso Martín Carretero, y al presidente de la Asociación de Empresarios de Sayago, Isaac Santiago Macías.