Publicado 29/01/2020 13:42CET

Foro de negocios en Segovia para atraer nuevos inversores

Clara Luquero; el presidente de la FES, Andrés Ortega, el concejal  Jesús García; y el responsable del foro, Josu Gómez Barrutia.
Clara Luquero; el presidente de la FES, Andrés Ortega, el concejal Jesús García; y el responsable del foro, Josu Gómez Barrutia. - EUROPA PRESS

   SEGOVIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Segovia, con el objetivo de atraer nuevos inversores , ha organizado un foro el 6 de febrero que, bajo el nombre de 'Segovia Business Market', servirá de punto de encuentro entre los emprendedores y empresarios locales y 13 fondos de inversión nacionales e internacionales "con una capacidad inversora superior a los 100 millones de euros", según ha destacado la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero.

   Entre los inversores que estarán presentes destaca la asistencia de la aceleradora Plug and Play, nacida en Silicon Valley y "responsable de haber invertido con buen criterio en iniciativas como Dropbox o Google", según ha destacado el responsable de la organización del foro, Josu Gómez Barrutia. También estará presente el Fondo Angels, del fundador de Mercadona, Juan Roig, o Cupido Capital, fondo dirigido a la inversión en la fase temprana de un emprendimiento.

   Además, ha confirmado su asistencia Paloma Cabello, primera mujer en estar presente en el Consejo Internacional del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), "el mayor centro de investigación e innovación del mundo del que han salido 76 premios Nobel", según ha indicado Gómez Barrutia. En la actualidad, Cabello es responsable de Foro económico y de inversión que el MIT realiza a nivel mundial y selecciona como jurado proyectos en los que invertir.

Para leer más