Actualizado 13/08/2012 10:00 CET

FPH entrega hoy la restauración de la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia con la asistencia de Ana Pastor

Muralla de Segovia
AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

SEGOVIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación del Patrimonio Histórico (FPH) entregará este lunes, 13 de agosto, las obras de rehabilitación y puesta en valor de la Puerta de Santiago de la muralla de Segovia en un acto que contará con la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y del alcalde, Pedro Arahuetes.

Asimismo, al acto asistirán el vicepresidente de la Fundación del Patrimonio Histórico, Malaquías del Pozo, y el director de la Fundación Ramón Álvarez Vega.

La rehabilitación de la Puerta de Santiago de la muralla segoviana ha supuesto una inversión de 365.000 euros y la Fundación del Patrimonio Histórico ha contado con la colaboración del Ministerio de Fomento, a través del 1 por ciento cultural, y del Ayuntamiento de Segovia.

La Puerta de Santiago es la mejor conservada de las que tuvo la muralla de Segovia. En su construcción actual se aprecian sucesivas intervenciones, desde la fachada oeste, datada en el siglo XIII, a la fachada este con sillares almohadillados de granito y restos de un marco decorativo, fechados entre finales del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.