Francisco Fernández afirma que la negociación con la Junta sobre el servicio de Bomberos está en su "punto final"

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 22 junio 2010 15:42

LEÓN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de León, Francisco Fernández, afirmó hoy que la negociación con la Junta sobre el servicio de Bomberos se encuentra en su "punto final", aunque no concretó si la solución se traducirá en un consorcio o será otra fórmula mediante la que se organice la extinción de incendios.

En este sentido, destacó que "lo importante" es contar con los medios técnicos y la financiación necesaria para ofrecer el servicio que requiere el municipio de León y los ayuntamientos limítrofes.

En su opinión, "no es lógico" que el Ayuntamiento de León tuviera que sufragar el gasto de la extinción de incendios en la totalidad de la provincia, una cuestión que, aseguró, "carece de sentido". "Sería ridículo ir a puntos de la provincia donde solo llegar requiere ya un tiempo considerable", apostilló.

"En esta situación no podíamos seguir", reiteró y agregó que el Ayuntamiento ha dialogado y negociado con la Administración autonómica y, al parecer, se puede alcanzar un acuerdo, por lo que abogó por continuar con este proceso para crear servicios comarcales.

Fernández realizó estas declaraciones tras la inauguración del chalet de Padre Isla, después de las obras de remodelación efectuadas, que han supuesto una inversión por parte del Ejecutivo central de 1,2 millones de euros a los que hay que sumar otros 300.000 euros aportados por el Consistorio de León.

Contenido patrocinado