El frío se intensifica este sábado con avisos por mínimas de entre -6ºC y -10ºC

Avisos meteorológicos este sábado, 24 de febrero, en Castilla y León.
Avisos meteorológicos este sábado, 24 de febrero, en Castilla y León. - AEMET
Publicado: viernes, 24 febrero 2023 18:40

   Se prevén nevadas en el norte de León, El Bierzo y Sanabria

   VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El frente frío que afecta a la península ibérica en estos días dejará temperaturas aun más bajas este sábado, lo que se refleja en las previsiones de los avisos meteorológicos de la Aemet, con mínimas de entre -6 y -10 grados en todas las provincias de la comunidad, e incluso con riesgo importante (nivel naranja) en zonas de montaña de Burgos y Soria.

   Los avisos, según informa la web de la Aemet, estarán activos este sábado en todo el territorio de la comunidad a excepción del sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

   Así, entre las 00.00 y las 10.00 horas del sábado se esperan temperaturas mínimas de -7 grados en la provincia de Valladolid, entre -6 y -8 grados en las provincias de Salamanca, Zamora y León; entre -7 y -8 en Ávila y Segovia; -8 grados en Palencia, y entre -8 y -10 grados en Burgos y Soria.

   En estas dos últimas provincias los avisos serán por riesgo importante ya que se pueden alcanzar hasta -10 grados en zonas de montaña.

   Además, estarán activos hasta el mediodía avisos por nevadas con acumulaciones de entre 4 y 5 centímetros en 24 horas en la cordillera cantábrica de León, y en las comarcas de El Bierzo y Sanabria (Zamora).

   Los avisos por temperaturas mínimas continuarán en la jornada del domingo en todas las provincias de Castilla y León.