FRMP y el delegado del Gobierno abordan la "problemática" de la resintonización de la TDT y la "falta" de interventores

Delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, durante un encuentro celebrado este martes
Delegado del Gobierno, Nicanor Sen, y la presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, durante un encuentro celebrado este martes - FRMP
Europa Press Castilla y León
Publicado: martes, 13 febrero 2024 13:01

   VALLADOLID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Ángeles Armisén, y el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, han abordado la "preocupación" existente por la resintonización de la TDT, que impedirá que se vean algunos canales de televisión en "muchos" municipios de la Comunidad, así como la "falta" de habilitados nacionales de secretarios interventores.

   Estas han sido las cuestiones que se han tratado durante dicho encuentro, que se ha celebrado en la sede de la Delegación, durante el cual Armsién ha trasladado la "problemática" de la entrada en vigor del Real Decreto, del Gobierno de España,16/2023 de 17 de enero que, a partir de este miércoles 14 de febrero, modifica las emisiones de televisión.

   Sobre este problema, la presidenta ha agradecido al delegado su compromiso para facilitar los datos de todos municipios afectados por esta nueva medida que le ha solicitado.

   Otro de los asuntos que ha trasladado la presidenta y que, afecta al trabajo diario de los servicios que los ayuntamientos prestan a sus vecinos, es la "falta" de habilitados nacionales de secretarios Interventores en la Comunidad.

   Por ello, la Federación ha reclamado la "necesidad" de convocar lo antes posible esas plazas "imprescindibles" para el funcionamiento de los ayuntamientos.

   Además, la presidenta ha mostrado su "preocupación" por la Financiación Local y en concreto la "incertidumbre" actual, ante un escenario de reglas fiscales respecto al que no existe un marco legal que de seguridad a los presupuestos de las entidades locales.

   Para finalizar, Armisén ha destacado la "cordialidad" del encuentro y la voluntad de ambas instituciones para trabajar y buscar las mejores soluciones siempre en favor de los ciudadanos de Castilla y León.

Contenido patrocinado